viernes, 3 de enero de 2020

LAOS - Pakse

2/01/2020

Pakse

Llevo tres días en esta cuidad de casi 90000 habitantes. Lugar de ambiente mochilero sus calles están muy concurridas por personas que viajan al norte de Laos o bien al sur, como es mi caso, ya que la frontera con Camboya está bien próxima.

En una como estas quiero yo recorrer Vietnam y la mochila atada detrás 
Por primera vez veo gran cantidad de viajeros que han comprado una moto vietnamita y viajan en ellas a través de los tres países, a saber, Laos, Camboya y Vietnam. 

En mi caso la parada es más bien técnica. De reposo. Estoy dando tiempo a que mi hombro y mi brazo recuperen la movilidad después del accidente con la moto. Y puesto que he mejorado ostensiblemente, mañana día 3 de enero tomo un bus hasta las 4000 islas, zona próxima a la frontera y última de las paradas en Laos.

Así pues, puesto que mi objetivo principal era el reposo, he turisteado más bien poco. 



Me ha gustado una visita que hice en moto (esta vez de paquete, claro) a unas cataratas a poco más de veinte kilómetros. Ayer estuve paseando por la ciudad y me acerque a los templos Wat Phabat y Wat Luang Pakse


Y está tarde pedí prestada una bicicleta e hice la machada recorrer los 9 km que me separan del Wat Phousalao, templo situado en una montaña al otro lado del río y que es más conocido por el BIG BUDA. Había tramos al 12% de desnivel que me hicieron sudar bien.

Debo reconocer que la prueba para mi hombro fue algo dura. Ahora pienso que debería haberme quedado en el hotel reposando y no haber subido a la bicicleta pero el deseo se impuso a mi parte racional. Ahora toca tomar un antiinflamatorio y una pastilla contra el dolor antes de irme a dormir. Mañana veremos si mi atrevimiento tuvo consecuencias.



Al menos, contemplé unas grandes vistas sobre la ciudad y del grandioso Río Mekong y ese puente larguísimo que lo atraviesa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario