martes, 19 de noviembre de 2019

BIR Mandalay - Pasear y sorprenderse

Para tomar el pulso al lugar donde me encuentre en cada momento y conocerlo un poco mejor, cargo con una mochila pequeña y me echo a andar. En esta zona de Asia mejor hacerlo por la mañana, cuando comienza el día y la gente arranca su actividad. Por la tarde hace un calor enorme y solo apetece quedarse parado y, a ser posible, con el aire acondicionado puesto.



Y así, paseando es como me topé con un mercado del día y sin ningún extranjero más que yo. Justo es una de las cosas que yo busco porque ahí encontré a la gente normal, a la de la compra diaria y en un mercado absolutamente sencillo donde venden productos de primera necesidad, tal es el caso de la carne o productos del campo.

Bueno, mejor unas pocas fotografías para entender el mercado.

FOTOGRAFÍAS del mercado (lo siento, perdí muchas)


------------------ oooOooo ----------------


Y de regreso al hotel me encontré con esta PAGODA Kaung Hmu Taw Naung Taw Gyi. Muchos niños jugando, mucha gente sentada charlando, gente sencilla que vive ahí mismo, cosa que me llamó la atención. Todo es tan normal para ellos que los niños habian colocado una barra de bambú frente a una figura de Buda y con una pelota de las que usan para jugar al Chinlone estaban echando un partido tipo tenis pero solo con los pies.



Aclaro que el Chinlone es un deporte típico birmano donde no hay contrincante y los participantes se dedican a hacer malabares, algunos espectaculares.

Y ya puestos, me atreví a intentar dar un par de pataditas a esa pelota hecha de caña.


ENLACE a fotografias

1 comentario: