El cerro Mandalay ("màɴdəlé tàʊɴ") es una colina de 240 metros de altura que se eleva al nordeste del centro de la ciudad de Mandalay en Birmania, que toma su nombre de dicho cerro. Conocido por su abundancia en pagodas y monasterios, el cerro es un lugar de peregrinaje habitual para los budistas birmanos desde hace dos siglos. En la cima del cerro se encuentra la pagoda Sutaungpyei (literalmente "que cumple deseos"). La vista panorámica de la ciudad de Mandalay desde la cima del cerro justifica sobradamente que los visitantes hagan la subida.
Para saber más: https://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_Mandalay
Cerro de 240 metros de altura que hay que salvar subiendo más de 1700 peldaños de escalera. Es cierto que este lugar tiene unas vistas estupendas y una puesta de sol que debe ser digna de verse pero tiene el problema de que está el ambiente cargado de bruma que supongo más por la contaminación atmosférica que por otra cosas.
Sea por esto, por el calor, por los cientos de peldaños que subí y bajé etc..., lo cierto es que disfruté poco de la excursión aunque las vistas si merecen la pena porque domina sobre casi toda la ciudad.
Entrada principal al recinto. Empiezan las escaleras |
Es cierto que hay una opción de subir y bajar en ascensor pero es un tramo muy corto, ya en el final. Quié opte por este modo mejor que el taxi lo deje a pie del ascensor.
Lo que más me gustó fue la Pagoda Sutaungpyay con sus innumerables mosaicos de cristal. Está situada en lo más alto, justo donde se puede tomar el ascensor para bajar. Hay que pasar por caja y te ponen una pegatina previo pago de 1000 Kiat,(0,60 €).
Al pie de la imagen hay urnas llenas de dinero procedente de las donaciones |
Miles de cristalinos reflejan los rayos del sol |
ENLACE a fotografias
No hay comentarios:
Publicar un comentario