WAT ARUN
"Este lugar es un impresionante complejo al que para acercarse, es muy interesante hacerlo en barca cruzando el río Chao Phraya, más que nada porque es un paseo corto y barato pero, especialmente, porque en el río hay un tráfico de embarcaciones enorme y supone un atractivo añadido. No deja de ser un medio más de transporte de personas y mercancías lo mismo que cualquier otra vía.
Del templo siempre leí lo interesante que era subir las escaleras exteriores que te eleva a un punto desde donde las vistas sobre la ciudad y sobre el río son muy buenas de cara a hacer fotografias.
Afortunadamente, opino yo, las escaleras tenían cerrado el paso. Y lo digo porque tienen una pendiente muy vertical y sin protecciones, lo que equivale a asumir un riesgo de caída que entiendo como innecesario.
Afortunadamente, opino yo, las escaleras tenían cerrado el paso. Y lo digo porque tienen una pendiente muy vertical y sin protecciones, lo que equivale a asumir un riesgo de caída que entiendo como innecesario.
Leído en la Wikipedia:
La característica más llamativa de Wat Arun es su prang central (su torre estilo Khmer). Unos escalones bastante pronunciados llevan a las dos terrazas, siendo la altura de 77 metros. Las esquinas del templo están coronadas por otros cuatro prangs satélites más pequeños.
En la decoración del templo se usaron conchas marinas y de trozos de porcelana que habían servido anteriormente como lastre para los barcos que viajaban a Bangkok desde China. Alrededor de la base de las torres se localizan varias figuras chinas de soldados y animales. Por encima de la segunda terraza hay cuatro estatuas del dios Hindú Indra cabalgando sobre Erawan.
En la costa hay seis pabellones de estilo chino, hechos con granito verde y que contienen puentes para desembarcar.
Junto a las torres está la Sala de la Ordenación, dónde está ubicada la imagen del Buda Niramitr, supuestamente diseñada por el rey Rama II. La entrada principal tiene un techo con una figura coronándola, decorada con cerámica y estuco. Hay dos figuras de demonios, que representan a los guardianes del templo, en la parte principal."
Leer más en Wikipedia
Junto a las torres está la Sala de la Ordenación, dónde está ubicada la imagen del Buda Niramitr, supuestamente diseñada por el rey Rama II. La entrada principal tiene un techo con una figura coronándola, decorada con cerámica y estuco. Hay dos figuras de demonios, que representan a los guardianes del templo, en la parte principal."
Leer más en Wikipedia
WAT PHO - BUDA RECLINADO
Un Buda reclinado es una estatua que forma parte de la iconografía y estatuaria mayor del budismo. Representa al Buda Gautama, el buda histórico, durante su última enfermedad, a punto de entrar en el paranirvāṇa. Está tumbado sobre su flanco derecho, con la cabeza apoyada sobre un cojín, o descansando sobre el codo derecho, soportando la cabeza con la mano.
Parece ser que este modelo se creó al mismo tiempo que otras representaciones de Buda en el arte greco-budista de Gandhara, de los siglos II y III.
Recubierta en pan de oro, con 46 metros de largo y 15 de alto, la imagen del Buda Reclinado de Wat Pho es la más grande de Tailandia, uno de los motivos que llevó al templo a ser uno de los más visitados por el turismo. La estatua está construida en ladrillo y estuco, laqueada y bañada en oro.
Los pies del Buda tienen 5 metros de largo y 3 de ancho, y está decorado con 108 símbolos, además de las 108 vasijas de bronce que hay en la sala para dejar limosnas, que son utilizadas por los monjes para mantener el templo.
MERCADO DE FIN DE SEMANA DE CHATUCHAK
Si tienes pendiente hacer compras o tan solo quieres curiosear pasándolo bien, estas en el sitio adecuado. Eso sí, lleva calzado cómodo, tiempo libre, algo de dinero y mucha paciencia. Con seguridad que volvéis con cansancio para regalar.
De todo lo que vi, lo que menos me gustó fue la zona de mascotas. Había animales en muy malas condiciones y tan amodorrados que no me pareció normal.
Y, por si el mercado no fuera suficiente, hay un moderno centro comercial anexo que me resultó atractivo para hacer la parada de la comida. Mucha variedad y limpieza, cosa ésta última que los más escrupulosos agradecerán.
Leído en Wipipedia:
"El mercado Chatuchak (también conocido como Jatujak o simplemente JJ's Market, en idioma tailandés: ตลาดนัดจตุจักร), ubicado en el norte de Bangkok, es un mercado de fin de semana, el más grande de Tailandia y uno de los más extensos del mundo. Ocupa una extensión de 140.000m², tiene entre 8.000 y 15.000 puestos, y entre sábado y domingo suele ser visitado diariamente por cerca de 200.000 personas
Puestos en Chatuchak.
Abierto desde 1983, el mercado Chatuchak tiene 27 secciones divididas en frutas y verduras frescas, flores y plantas de jardín, antigüedades, juguetes, libros, artesanías, vajilla, mobiliario y decoración, indumentaria y accesorios, piezas de cerámica, obras de arte, y mascotas, aunque también se puede encontrar toda clase de artículos en toda la extensión del mercado. También dispone de una extensa y variada sección de comidas y bebidas.
Con las fotografías es imposible hacer justicia con lugares como este pues es tan grande y venden tanto de todo que llaga a cansar el echo de tener qué elegir a la hora de disparar."
BUDA DE ORO, TEMPLO DE WAT TRAIMIT, BANGKOK
Leido www.mochilerosentailandia.com
"El Templo del Buda de Oro es famoso, más que por la riqueza arquitectónica del templo, por albergar una de la estatuas de Buda de Oro macizo (5 toneladas de peso) que hay en todo el mundo. La famosa estatua data del período de Ayutthaya y pasó siglos olvidada y camuflada en pequeños Templos de Bangkok hasta que en el año 1955 de manera fortuita y con un punto casi de leyenda durante un traslado apareció. Lo que siempre se pensó que era una estatua de barro sin ningún tipo de valor se descubrió que en el interior de esta cubierta, estaba la figura de Buda todo de oro macizo, convirtiéndose así en una de las más veneradas de la ciudad, haciendo famoso al Wat Traimit y su visita casi obligada."
CHINA TOWN
Pocas cosas hay a las que yo renuncie conocer cuando viajo pero lo que realmente más me gusta es todo lo relacionado con la gente, su modo de vida y su carácter. Siendo asi, Chinatown de Bangkok tenía que gustarme a la fuerza. Más aú porque me sorprendió su autenticidad y porque como turista me sentí como un estorbo constante en cada acera abarrotada para toda esa gente tan atareada a la que poco aportamos como turistas porque somos más, mirones curiosos que consumidores de sus productos.
Coincido en todo lo que leí en la web de mundo nómada así que he decidido asumir y pegar su breve comentario:
"Chinatown es uno de esos barrios que muchos viajeros calificarían de auténticos. Si mañana dejaran de visitarlo turistas, seguiría prácticamente igual que está ahora. Sus dos calles principales, Yaowarat y Charoen Krung, seguirían abarrotadas de coches, tuk tuks y gente empujando carritos con comida a todas horas.
Sus sois, o callejones, continuarían llenos de profesionales de la comida callejera cocinando para clientes que esperan en sillas de plástico. La mercancía, de tiendas que se creen que la calle es suya, se mantendría ocupando el espacio público, mientras, cientos de personas irían de un lado a otro intentado esquivar todos estos obstáculos y creando un curioso orden en el caos. Chinatown es vida, es Bangkok en estado puro (que no su aire).
Mientras otros barrios de Bangkok se han vendido a la modernidad, Chinatown ha seguido tozudamente manteniendo su espíritu de barrio exótico y caótico, tan odidado para unos, como amado para otros. Y es que el barrio de Chinatown de Bangkok no es un barrio chino más, sino que se trata de uno de los más antiguos del mundo.
Chinatown nació en 1782 cuando el Rey Rama I (primero de la dinastía actual) decidió mover su ciudad de un lado al otro del río, empujando a los inmigrantes chinos un poco más lejos del Río Chao Phraya, hasta la zona donde están ahora."
Mercado flotante Khlong Lat Mayom (Bangkok)
Visitar alguno de los mercados flotantes de Tailandia era para mí uno de esos objetivos innegociables desde que hace ya muchos años me enteré de su existencia por alguno de lo los muchos programas de TV que hablan de viajes. Aquellas imágenes quedaron dentro de mi retina por lo que suponía de exótico y bucólico.
Meinformé a través de varios Blog de viajeros y pude darme cuenta que los más afamados eran a su vez los más masificados y menos auténticos, toda vez que estaban muy enfocados al turismo. Esa misma información que leí, me puso en la pista de este mercado flotante Khlong Lat Mayom.
Ahora que lo conozco de primera mano puedo dar fe de que este mercado es aún, a día de hoy, noviembre de 2019, un lugar muy recomendable para visitar y pasar un buen día. Y sí, desde las barcas se sigue vendiendo, especialmente los productos del campo de agricultores de la zona y otros que cocinan en la misma barca para vender al público de la orilla del río. Por supuesto que te podrás un buen paseo en barca por el rio. Es recomendable para impregnarse un poco más del ambiente y ver las casas de la gente que vive en las orillas del río. Mi paseo duró alrededor de una hora y costó 200 THB, al cambio de la fecha, 6€.
Leído en www.losapuntesdelviajero.com:
Mercados flotantes en Bangkok - breve explicación
En Tailandia, al igual que en otros lugares del sudeste asiático, muchas localidades se desarrollaron a orillas de ríos como el Chao Phraya. Estos ríos eran perfectos para la navegación y facilitaban el transporte de personas y mercancías entre regiones. Pero no solo agilizaban la logística. Los comerciantes vendían e intercambiaban sus productos desde las propias barcas, aprovechando los canales que cruzaban pueblos y ciudades. De este modo surgieron los mercados flotantes, muy populares ya en tiempos del Reino de Ayutthaya (1351-1767).
Con la expansión de Bangkok y las mejoras en el transporte terrestre, la gran mayoría de estos mercados flotantes fueron desapareciendo o, en el mejor de los casos, se trasladaron a tierra firme. Sin embargo, unos pocos perviven en la actualidad. El más conocido y espectacular es el mercado flotante de Damnoen Saduak, ubicado a 100km al suroeste de Bangkok. Eso sí, su actividad está muy enfocada al turismo. Si os interesa, este tour en castellano incluye esa visita y el famoso mercado sobre las vías de tren. El siguiente más popular es el de Amphawa (80 km al suroeste de Bangkok), algo más pequeño, pero al parecer más genuino.
El resto de mercados flotantes de Bangkok son más pequeños y poco frecuentados por extranjeros, aunque ninguno vive completamente al margen del turismo. Uno de ellos es el Taling Chan floating market (a 10km del centro en dirección noroeste), con pocas barcas, pero un mercado grande y la posibilidad de hacer excursiones en barca. Otro del que tenemos referencias es el Bang Nam Phueng floating market (20 km al sureste del centro), el más pequeño y desconocido, donde hay pocas barcas y no hay opción de excursiones.
Cómo llegar al mercado flotante Khlong Lat Mayom
Elegir una opción de transporte dependerá bastante del número de persona por los que, en base a la poca distancia del centro a la que está este mercado y a los precios baratos del taxi, quizá esta sea una buena forma de llegar.
Como viajo solo y me gusta hacer las cosas por mi cuenta aunque el idioma sea un problema para entenderme, busqué una conbinacion de Metro (MTR-Blu Line) y autobús.
Tomé el metro hasta la última parada de la linea: Lak Song. Al salir de la estación de metro hay que bajar unas escaleras que llevan directamente a la calle y a unos pocos metros de la parada. Eso si, hay que saber que en Bangkok se conduce por la izquierda así que hay que pensar que el autobús que vamos a coger va a continuar en el sentido de la marcha de metro y por tanto salir por la bajada adecuada de las dos que hay. Bien, cada 15 ´ llega el autobú número 146.Tarda unos quince a veinte minutos hasta la parada donde ha de dejarnos. Pregunta a la cobradora del bus, aunque la que me atendió a mi no hablaba inglés. Lo arreglas con el nombre escrito, un mapa o una foto del mercado y algunas sonrisas. Ahora toca cruzar la carretera y andar unos quince minutos hasta el mercado. Para volver, lo mismo pero a la inversa.
Resumiendo:
MTR Blue line hasta Lak Song (poco más de1 €)
Autobús 146 hasta la parada en la carretera general (unos 35 céntimos de euro)
Cruzar la carretera por un paso elevado
Andar unos 15 minutos, taxi o tuck tuck, que no es caro.
Ojo, la parada del bus para el regreso está a 30 metros del cruce, a la derecha según vienes del mercado, no hay que atravesar la carretra, recuerda que se conduce por la izquierda.
ENLACE A FOTOGRAFIAS
Visitar alguno de los mercados flotantes de Tailandia era para mí uno de esos objetivos innegociables desde que hace ya muchos años me enteré de su existencia por alguno de lo los muchos programas de TV que hablan de viajes. Aquellas imágenes quedaron dentro de mi retina por lo que suponía de exótico y bucólico.
Meinformé a través de varios Blog de viajeros y pude darme cuenta que los más afamados eran a su vez los más masificados y menos auténticos, toda vez que estaban muy enfocados al turismo. Esa misma información que leí, me puso en la pista de este mercado flotante Khlong Lat Mayom.
Ahora que lo conozco de primera mano puedo dar fe de que este mercado es aún, a día de hoy, noviembre de 2019, un lugar muy recomendable para visitar y pasar un buen día. Y sí, desde las barcas se sigue vendiendo, especialmente los productos del campo de agricultores de la zona y otros que cocinan en la misma barca para vender al público de la orilla del río. Por supuesto que te podrás un buen paseo en barca por el rio. Es recomendable para impregnarse un poco más del ambiente y ver las casas de la gente que vive en las orillas del río. Mi paseo duró alrededor de una hora y costó 200 THB, al cambio de la fecha, 6€.
Leído en www.losapuntesdelviajero.com:
Mercados flotantes en Bangkok - breve explicación
En Tailandia, al igual que en otros lugares del sudeste asiático, muchas localidades se desarrollaron a orillas de ríos como el Chao Phraya. Estos ríos eran perfectos para la navegación y facilitaban el transporte de personas y mercancías entre regiones. Pero no solo agilizaban la logística. Los comerciantes vendían e intercambiaban sus productos desde las propias barcas, aprovechando los canales que cruzaban pueblos y ciudades. De este modo surgieron los mercados flotantes, muy populares ya en tiempos del Reino de Ayutthaya (1351-1767).
Con la expansión de Bangkok y las mejoras en el transporte terrestre, la gran mayoría de estos mercados flotantes fueron desapareciendo o, en el mejor de los casos, se trasladaron a tierra firme. Sin embargo, unos pocos perviven en la actualidad. El más conocido y espectacular es el mercado flotante de Damnoen Saduak, ubicado a 100km al suroeste de Bangkok. Eso sí, su actividad está muy enfocada al turismo. Si os interesa, este tour en castellano incluye esa visita y el famoso mercado sobre las vías de tren. El siguiente más popular es el de Amphawa (80 km al suroeste de Bangkok), algo más pequeño, pero al parecer más genuino.
El resto de mercados flotantes de Bangkok son más pequeños y poco frecuentados por extranjeros, aunque ninguno vive completamente al margen del turismo. Uno de ellos es el Taling Chan floating market (a 10km del centro en dirección noroeste), con pocas barcas, pero un mercado grande y la posibilidad de hacer excursiones en barca. Otro del que tenemos referencias es el Bang Nam Phueng floating market (20 km al sureste del centro), el más pequeño y desconocido, donde hay pocas barcas y no hay opción de excursiones.
Cómo llegar al mercado flotante Khlong Lat Mayom
Elegir una opción de transporte dependerá bastante del número de persona por los que, en base a la poca distancia del centro a la que está este mercado y a los precios baratos del taxi, quizá esta sea una buena forma de llegar.
Como viajo solo y me gusta hacer las cosas por mi cuenta aunque el idioma sea un problema para entenderme, busqué una conbinacion de Metro (MTR-Blu Line) y autobús.
Tomé el metro hasta la última parada de la linea: Lak Song. Al salir de la estación de metro hay que bajar unas escaleras que llevan directamente a la calle y a unos pocos metros de la parada. Eso si, hay que saber que en Bangkok se conduce por la izquierda así que hay que pensar que el autobús que vamos a coger va a continuar en el sentido de la marcha de metro y por tanto salir por la bajada adecuada de las dos que hay. Bien, cada 15 ´ llega el autobú número 146.Tarda unos quince a veinte minutos hasta la parada donde ha de dejarnos. Pregunta a la cobradora del bus, aunque la que me atendió a mi no hablaba inglés. Lo arreglas con el nombre escrito, un mapa o una foto del mercado y algunas sonrisas. Ahora toca cruzar la carretera y andar unos quince minutos hasta el mercado. Para volver, lo mismo pero a la inversa.
Resumiendo:
MTR Blue line hasta Lak Song (poco más de1 €)
Autobús 146 hasta la parada en la carretera general (unos 35 céntimos de euro)
Cruzar la carretera por un paso elevado
Andar unos 15 minutos, taxi o tuck tuck, que no es caro.
Ojo, la parada del bus para el regreso está a 30 metros del cruce, a la derecha según vienes del mercado, no hay que atravesar la carretra, recuerda que se conduce por la izquierda.
ENLACE A FOTOGRAFIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario